LAS PELIGROSAS JUNTAS DE VERONIKA

La candidata presidencial del Frente Amplio ha aprendido a sortear los misiles que, en muchos casos con razón, le envían desde los medios de comunicación que respaldan a sus rivales en contienda. Sonríe, esboza un intento de programa mas “progre” que radical, y vuelve a contarnos la historia de la inclusión, y de la soberanía de nuestros recursos naturales. O sea, copia y calco de la Hoja de Ruta de Humala para no dar imagen de chavista o de extremista que promueve el estatismo.
vanguardia1
Al margen de que es evidente que Keiko Fujimori ya no la toca en la semana final de la campaña, pues ha entendido que la necesita en segunda vuelta si quiere ser presidenta (ya que le gana, como a Barnechea, Alan García y los otros, excepto a PPK). El peligro para el fujimorismo ahora ya no es Guzmán, y no lo es la Vero tampoco (hasta le “prestarán votos, porque les conviene) sino el candidato de Peruanos por el Kambio.
En opinión de este columnista, Veronika Mendoza no solo es peligrosa para el país por la evidente improvisación que denotan sus planteamientos, su falta de acuerdos internos para tener un solo discurso, que sea coherente con lo que hay que hacer en el país (hay tantos grupúsculos de izquierda hacinados ahí, y cada uno pretende ser el iluminado con las recetas salvadoras), y su no aclarada cercanía y ¿complicidad? con los turbios manejos financieros reseñados en la agenda de Nadine Heredia.
No, es peligrosa también por sus juntas. En una de las fotos que acompañan esta columna, la vemos en la primera juntito nada menos que a Amapola Durand, cuadro senderista que ha hecho trabajo de masas para el camarada Artemio, y otros dirigentes bastante radicales también.
senderistas
Un foro juvenil ha revelado también un video en el que aparece rindiendo homenaje nada menos que a Julio César Mezzich, el número 2 de Sendero, durante el aniversario de Vanguardia Revolucionaria, organización comunista que tiene como símbolo la hoz y un fusil.
En la que sigue están el dirigente cocalero Serafín Andrés Luján, candidato por Huánuco (en la misma línea de lo que fueron Nancy Obregón y Elsa Malpartida, parlamentarias del nacionalismo el régimen anterior), y Pedro Egoavil Sosa, conocido dirigente de Sendero Luminoso infiltrado en organizaciones de base.
cocaleros
El nicho de electores que tienen las cuencas cocaleras en el Perú, cuyos dirigentes se sienten bastante cómodos con los de SL y sus frentes de fachada colmo el MOVADEF, es de unos 800 mil. Por eso es fácil colegir que Verónika piense gobernar, en caso de ganar, con ellos. Ya el experto Jaime Antezana ha revelado que hay varios candidatos vinculados al narcotráfico, y todos sabemos que éste usa como brazo armado a los remanentes de la subversión. La candidata al Congreso por Huánuco, Jovana Villanueva, fue retirada de la lista por no decir que fue una de las narcoindultadas durante el régimen de Alan García. ¿Y cuantos más habrá?
Nombres como los del ayacuchano Joaquín Dipas Huamán, dos veces alcalde de Pichari, Nelly Cuadros Candia (Cusco) ex regidora, Antonio Medina Ortiz, ex integrante del Movimiento Popular Kallpa, Nelson Palomino, dirigente cocalero de la zona que preside la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, y Miguel Martinez Rivera, detenido en el 2010 por sus vínculos con el cabecilla de SL de la zona cocalera de Florindo, nos dejan mucho que pensar. ¿Ese es el gobierno de queremos?.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s