Modelo de Combate se roba una marca y abre tienda

No sólo le roban horas de estudio y la inocencia a niños y adolescentes. Los personajes de los realities de competencia, calificados por psicólogos, periodistas, docentes y padres de familia como “televisión basura” se han convertido en el peor ejemplo en cuanto a responsabilidad y ética se refiere. Un participante de “Combate”, Luis Enrique Molina, conocido como “Erito”, nuevo galancete desabrido que ventila sus romances y pleitos armados para la pantalla, se ha apropiado del nombre de una conocida marca de productos saludables, y ha abierto una tienda con él, que desdibuja por completo el objeto bajo el cual se creó originalmente.

cruda verdura

La audacia de sujetos como éste no tiene límites. No saben ni quienes son los héroes patrios ni el nombre de las capitales mundiales cuando se les pregunta en dichos concursos, pero sí son bien vivos para la bribonada y el pillaje. Creyendo que nadie reclamaría, Molina (un esperpéntico émulo de “Peluchín”), ha ROBADO, así, con todas sus letras, todo un concepto y un estilo creado por la joven modelo y chef Flavia Peñafiel Rivera, quien desde hace tiempo desarrolla talleres de comida orgánica y hace distribución delivery de sus productos bajo el nombre de “La Cruda Verdura”, que tiene página de Facebook, web, y facturas o boletas que prueban que el nombre es suyo, antes que se le “ocurriera” a Molina, y lo plagiara y registrara subrepticiamente en Indecopi.

flavia taller2

¿”Erito” tiene un estilo de vida saludable, o se le ha visto alguna vez preocupado por la alimentación sana? Que levante la mano el que crea que si. Si ustedes lo googlean sólo encontrarán noticias de sus broncas y amistes con otra de esas calabacitas descerebradas de los mencionados concursos televisivos, llamada Yamila Piñeiro.

eritotienda de erito

El aprovechamiento malicioso que hace Molina del prestigio bien ganado por la calidad de los productos de “La Cruda Verdura” de Flavia Peñafiel, no puede pasar, ni dejar de ser sancionado. Se ha hecho una reclamación ante Indecopi con documentos sustentatorios que prueban desde cuando se utiliza esa marca y en qué, y ya las redes sociales hierven de indignadas protestas por la criollada del tal “Erito”, que lejos de quedarse callado y reconocer su falta, tiene la raza de ponerse pico a pico con los internautas que le expresan su malestar por el arrebato ilícito de una propiedad intelectual, e incluso con la legítima dueña del nombre y el concepto de la alimentación consciente.

flaviataller

El tema es legal ahora, y se ventila en SUNARP e Indecopi. Una marca tiene derecho desde su primer uso, y es evidente que Flavia Peñafiel puede demostrar desde hace año y medio la propiedad intelectual de “La Cruda Verdura” y no así Molina. ¿Que harán las autoridades para reconocer el derecho de la legítima propietaria del nombre y para sancionar al robamarcas?

crudaverdura1

Anuncios

5 comentarios en “Modelo de Combate se roba una marca y abre tienda

    1. La cruda verdad es que un oportunista -que se lleva la plata fácil, mientras el resto de peruanos estudia y/o trabaja para ser alguien en la vida- puede apropiarse del concepto que creò una joven con mucho esfuerzo, solo porque ella no registró su nombre/marca. A mí también me indigna lo que le ha pasado, pero creo que si él ya se adelantó a registrar…no hay mucho que ella pueda hacer. Creo que lo mejor que puede hacer es buscar una variante del nombre y registrarlo lo más pronto posible para que ningún aprovechado se lo quite.

  1. Hola Javier Alejandro Ramos, yo no sé si no conocemos o me conoces como para tener esa clase de confianzas de llamarme calabasita deserebrada, y como sé que no tenemos esa confianza asumo que me estás faltando el respeto y no creo que un hombre de bien haga esas clases de cosas. Así que te pido muy amablemente que te retractes o trates de no mencionarme despectivamente porque respeto guarda respeto, y creo que un buen crítico o un buen escritor no necesita esa clase de bajezas para que su “noticia” tenga importancia. Así que que si una calabasita deserebrada como yo está presente en tu “noticia o crítica” no creo que sea de un gran rango cultural ya que soy una participante de un programa de “televisión basura”
    Y es bueno de “periodistas” informarse bien, porque un periodista mal informado es solo una persona hablando sin fundamentos, ya que es digno de su labor investigar.

  2. Todo bien, a Erito nadie lo defenderá, las redes sociales lo detestan por este hecho. Pero es necesario tanto insulto y humillación para escribir la nota sobre el tema? Ojo, que tanto Erito y Yamila son personas y merecen todo el respeto, así la conducta de uno de ellos sea reprochable, no estoy de acuerdo con el maltrato.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s