Brutalidad policial-municipal inaceptable

Maoli Mao es poeta y activista. Abraza causas que muchas personas dejan de lado por desinterés o falta de tiempo: el cuidado de animales abandonados, los precios de los libros, el respeto de las áreas comunes por parte de las empresas privadas o de las instituciones públicas. Justamente por ejercer su derecho de queja contra las obras sin licencia municipal que realiza el Centro Comercial Real Plaza en la Residencial San Felipe de Jesús María, pasada la medianoche del jueves 10 de julio, fue agredida por efectivos policiales de esa jurisdicción, ante la vista y paciencia de agentes del serenazgo municipal, a quienes un funcionario del alcalde Ocrospoma dio ordenes de no intervenir.

maoli mao atacada

maolo atacada

 

no hay INDECI EN JM

El agresor fue identificado como el SO Edgar Poquimia Zegarra, de la Comisaría de Jesús María. No es la primera vez que realiza acciones abusivas en coordinación con el Municipio, por las que ha sido denunciado por los vecinos. En esta ocasión, a las 2 de la mañana, llegó a la residencial San Felipe llamado por Miguel Rodriguez Chalco, Supervisor de la Policía Municipal que trabaja en la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio, y señalando la vivienda de Maoli Mao le dijo que ella estaba alterando el orden público.

poli jesus maria maltrador

¿Que había hecho Maoli? Junto a un grupo de vecinos oponerse al pintado ilegal de líneas de cebra en las pistas de la Residencial por parte de la empresa contratista del Centro Comercial Real Plaza, que ha levantado una mole que perturba la tranquilidad de los moradores de ese complejo habitacional privado. Los vecinos del lugar decidieron repintar de su color original  nuevamente las pistas, conscientes que no existe una licencia formal del Concejo Distrital para obras ahí, que son inconsultas con los vecinos.

Hay que recordar que la Residencial San Felipe fue inaugurada hace 48 años, en 1966, durante el primer gobierno del Arquitecto Fernando Beláunde, y que todo el perímetro interior, incluyendo parques, jardines y estacionamientos constituyen un área privada, y que cualquier empresa como organismo público, deben contar con la aprobación de los propietarios para desarrollar cualquier obra en en sus terrenos.

residencial

Tras la discusión entre Maoli Mao y sus vecinos con los serenos de Jesús María por el pintado de las pistas, las aguas se habían calmado, y la activista regresaba a su edificio, deteniéndose un rato para dar alimento a un gato solitario que había encontrado en un jardín, y el Supervisor Chalco se comunicó con el SO Poquimia, que llegó al lugar de los hechos, y arrastró por las escaleras a la vecina, golpeándola y gritándole, pretendiendo subirla a un patrullero y llevarla detenida, sin ninguna justificación. Ante la protesta del vecindario la dejó tendida en un jardín. Los efectivos de Serenazgo trataron de disculparse luego indicando que tenían órdenes de no intervenir. ¿De quien? Percy Salas, el Sub Gerente de la Policía Municipal tiene mucho que explicar, sobre todo porqué sus unidades son guardaespaldas de los responsables de la ilegal construcción, antes que de los vecinos.

supervidor jesus maria

El médico legista ha constatado las lesiones producto del abuso de autoridad, y se ha presentado una denuncia ante la 19 Fiscalía de Turno. Sin embargo, han pasado días y no ocurre nada. Desde este blog corremos traslado de la denuncia al Ministro Urresti, al Fiscal de la Nación, al Fuero de Justicia Policial Militar, y al Comisario de Jesús María, para que tomen cartas en el asunto y cesen los abusos del alcalde Ocrospoma, denunciado por una serie de delitos, y de personal policial que se colude con él para que sin licencia se moleste la tranquilidad de los vecinos, y sin justificación alguna se reprima a quienes tienen derecho de oponerse a hechos irregulares. Asimismo, a los medios de comunicación responsables, a sumarse a la investigación de lo que pasa en Jesús María, que es tierra de nadie desde que el Sr. Enrique Ocrospoma es Alcalde.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s