La política no es para chismosos

Tremenda patinada la del congresista Yehude Simon Munaro, que lee las revistas que le llegan de correspondencia con un mes de retraso, y aparece por las redes sociales a la muerte de un obispo, por lo que no se entera de nada. Sin embargo, ojo, la “bomba” politica que anunció en Twitter y perpetró en esta semana no es un “descuido”. Es simple y llanamente una bajeza.

yehude

El rumor de que el Presidente de la República, Ollanta Humala, tendría un hijo extramatrimonial no es nuevo. Ya hace más de un par de meses que lo soltó Vela Verde, una revista sin lectores ni avisaje, sacando de contexto expresiones vertidas durante una entrevista por el hermano del Jefe de Estado, Ulises Humala.

Algunos periodistas obsesionados con el tema de la pareja presidencial, que ven por todos lados el cuco alanista de la “reelección conyugal” saltaron en un pie, reventaron cohetes, y hasta dieron el nombre de una señorita militante del  nacionalismo, a la que acusaron de recibir favores de Palacio por haber sido contratada en alguna entidad pública, y nadie le ha pedido disculpas a ella.

Simon Munaro, por quien guardé respeto tras su conversión de emerretista a buen Presidente Regional de Lambayeque, ahora es nada más que un tránsfuga del izquierdismo a un “humanismo” derechizante, ex Primer Ministro fugaz de Alan García, comparsa del PPC dentro del “sancochado”de PPK por un tiempo, y ahora hermanado con el “hermanón” de Obras, Ricardo  Belmont.

Y en este tema, se ha prestado para ser caja de resonancia del APRA, soltando un psicosocial refrito y falso, para desviar la atención del informe final de la comisión parlamentaria que ha encontrado elementos para acusar constitucionalmente al ex mandatario García por los indultos a narcotraficantes, y que también ha hallado responsabilidad en el propio Simon Munaro en el tema de la remodelación de los colegios emblemáticos… Más claro ni el agua.

Y para teñir aún más de visos de realidad la rabieta de quienes no quieren creer la media docena de veces que la Primera Dama y el propio Presidente han afirmado que no hay tal proyecto de reelección conyugal y que Nadine Heredia no postulará el 2016, soltaron la especie aplaudida por algunos mediocres de que el supuesto hijo extramatrimonial sería la causa de un futuro divorcio entre Humala y su esposa, para que ella quede libre del vínculo que le impide ser candidata.

Un pretendido cálculo que es mezquino, pues a todas luces, sin ser abogados suyos ni nacionalistas siquiera, es evidente que viven felices con sus hijos, y salvo algunos deslices figuretistas de un lado y demasiado discretos del otro, son un matrimonio feliz.

Repito, no soy ni nacionalista ni defensor del gobierno de Humala, sino de la estabilidad democrática, y estos chismes de callejón con evidente interés no le hacen bien al país. Coincido con la Ministra Ana Jara en el sentido que debemos “desnadinizar” y “desalanizar” la política. De lo contrario, retrocederemos a escenarios terribles de nuestro pasado a los que nadie quiere volver.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s